miércoles, 28 de octubre de 2015

ARMADO

Para comenzar este proyecto, fue fundamental establecer horarios de trabajo, en donde los miembros del equipo dieron a conocer sus diferentes puntos de vista e ideas para el trabajo. Posteriormente, se hizo un boceto del diseño que tendría la catrina para de esta forma adquirir los materiales que se acoplaran más con el diseño, dándole una buena estética y que fueran resistentes al medio, además de un presupuesto aproximado del costo total de la catrina, lógicamente repartido entre todos los miembros del equipo.


El primer paso fue hacer la estructura de la catrina, para ello utilizamos un palo resistente de madera en el cual nos apoyamos para hacer todo lo demás. Para hacer la base de la falda, utilizamos botellas de refresco grandes, las cuales unimos a modo de crear una circunferencia a nivel del suelo. Posteriormente, con botellas de 600 ml pegadas una sobre otra construimos 8 tubos de forma como de bastón, los cuales adherimos de manera vertical a la circunferencia de botellas grandes a la parte media del palo de madera. Posteriormente, cubrimos con periódico los espacios que quedaban entre tubo y tubo para brindarle una mejor forma y estabilidad a la catrina.


Mientras algunos integrantes se dedicaban a hacer la estructura, otros de nuestros compañeros se dedicaron a hacer la cabeza y las extremidades de la catrina, tanto como a darles forma, así como a pintarlos y decorarlos acorde al diseño que ya teníamos planeado.

El siguiente paso a seguir fue la elaboración del vestido de la catrina. Afortunadamente contábamos con el corsé de una de nuestras compañeras, por lo que sólo tuvimos que elaborar la falda y un torerito que hiciera conjunto con el corsé. Utilizamos dos tipos distintos de tela que unimos con aguja e hilo creando un conjunto armonioso pero sencillo.


Simultáneamente, llevábamos a cabo la realización del mecanismo que utilizaríamos como cámara antigua, hecho con cajas de zapatos, palitos de madera, poleas y un pequeño motor que haría girar una manija que a su vez creara el efecto de que la catrina lo está girando.

Teniendo todos estos componentes de la catrina terminados y por separado, el último paso fue unirlos, utilizando cinta adhesiva, pegamento, silicón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario